Despues de enlazar un dispositivo Apple a tu panel Prey, podrás ejecutar la mayoría de las acciones disponibles para MacOS e iOS. Sin embargo, debido a restricciones de Apple, Reseteo de Fábrica y el Apple lock nativo no puede ser usado a través de Prey si es que el dispositivo no está vinculado a un certificado de MDM.
Crear el certificado MDM
Antes de enlazar tu dispositivo a un certificado MDM, necesitamos crear este certificado. Para ello, navega a la sección Certificado de Apple en el menú de ajustes de tu panel de Prey y sigue las instrucciones en pantalla. Una vez que el certificado está firmado y aprobado (esto no demora más de 1 minuto), puedes descargar e instalar el perfil con el certificado. Ten en cuenta que este certificado será válido por 1 año y sólo puedes tener 1 certificado MDM en tu dispositivo (no puedes tener 2 certificados para distinto software en el mismo equipo).
Descargar e instalar el perfil
Con el certificado firmado y aprobado, descarga el archivo de perfil (.plist) en el dispositivo, puedes hacerlo navegando a la vista de dispositivos de la máquina la cual quieres enlazar, y luego hacer click en el botón "Vincular con certificado".
-
Si bien Prey está disponible en la App Store, Las capacidades de Prey para iOS Están severamente limitadas por el sistema operativo. No recomendamos instalar Prey para iOS, a no ser que puedas asegurarte de nunca cerrar la aplicación, bajo ninguna circunstancia.
Recibirás una notificación push en el dispositivo. Ábrela para que comience a descargar. La ubicación de descarga puede variar dependiendo de tu versión de iOS, pero generalmente la encuentras en Ajustes > General > Administración de dispositivos. Si ves una opción llamada "Perfiles" o "Administración de dispositivos", significa que tu dispositivo está enrolado en un programa MDM o similar. - Una vez que apretes el botón, el archivo .plist se descargará automáticamente. En el dispositivo debes ir a Configuración -> Seguridad y Privacidad -> Perfiles. Desde ahí, debes autorizar el perfil de Prey.
Una vez completes estos pasos, el dispositivo se enlazará con el certificado y las acciones que faltaban estarán disponibles.
Renueva tu certificado Apple
Para renovar tu certificado Apple antes de que expire, navega a la sección Certificado de Apple del menú de Ajustes en tu panel Prey y sigue las instrucciones. Por favor, recuerda que esto debe ser realizado antes de que expire, o deberás hacer un certificado nuevo y validarlo desde 0.