Gestión de préstamos de equipos

Esta característica está disponible solo para el plan Prey Full Suite, y únicamente en el cliente Prey para Computadoras.

Lleva un registro de quién tiene cada dispositivo en cualquier momento con el poderoso Gestor de Préstamos de Equipos de Prey. Con él, puedes configurar préstamos, establecer una hora en la que el préstamo finalizará e incluso, opcionalmente, bloquear el dispositivo si no ha sido devuelto.

Para configurar un préstamo, dirígete a la vista del dispositivo que deseas prestar y haz clic en Prestar equipo. Desde el cuadro de diálogo, puedes configurar tres tipos diferentes de préstamos:

  • Asignación sin fecha de devolución y sin acciones de seguridad de seguimiento. Ideal para llevar un registro de dispositivos con usuarios permanentes o agendas de préstamo flexibles.
  • Préstamo cronometrado no seguro. Si activas la opción de “Establecer tiempo del préstamo”, puedes prestar el dispositivo con una fecha de devolución y sin acciones de seguridad de seguimiento al vencer.
  • Préstamo cronometrado seguro. Al activar la opción de “Establecer tiempo del préstamo” y “Bloquear equipo al finalizar”, creas un préstamo seguro con una fecha de devolución y bloqueo de seguimiento al vencer. Ideal para préstamos de dispositivos en los que existe riesgo de que no sean devueltos.

Puedes cambiar o editar los parámetros del préstamo en cualquier momento haciendo clic en el botón de edición (icono de lápiz). También puedes cancelar el préstamo eliminándolo, lo que eliminará toda la información del préstamo.

Si tu dispositivo desaparece mientras un préstamo está activo, siempre puedes marcar el dispositivo como perdido para recopilar los reportes. Mientras esté marcado como perdido, no podrás editar los parámetros del préstamo. Ten en cuenta que una vez que el dispositivo se marque como recuperado, el préstamo se terminará automáticamente.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0