Acciones de seguridad

Una de las características principales del cliente Prey es la capacidad de ejecutar acciones de seguridad desde tu Panel de Prey. Puedes revisar todas las acciones disponibles para tus dispositivos en esta lista o navegando a la vista de tu dispositivo en tu Panel.

Todas las acciones de seguridad requieren una conexión a Internet activa para que el cliente reciba la instrucción. Si el dispositivo en el que estás intentando ejecutar una acción está actualmente sin conexión, la acción se pondrá en cola y se ejecutará tan pronto como el dispositivo vuelva a estar en línea.

Acciones disponibles para todos los planes

Marcar el dispositivo como perdido

Activa el modo de perdido, que comienza a recopilar datos de tu dispositivo de manera activa, generando reportes cada 2, 5, 10 o 20 minutos. Los reportes incluyen capturas de la pantalla principal del dispositivo, imágenes de las cámaras disponibles, información de hardware y red, y por último, pero no menos importante, la ubicación actual de tu dispositivo. Puedes personalizar si deseas que los reportes incluyan capturas de pantalla y/o imágenes de la cámara web.

Bloqueo de pantalla

Los dispositivos iOS deben estar vinculados al certificado MDM de Prey.

En dispositivos Windows, esta acción requeiere que exista un usuario loggeado para correr; de otra forma, correrá en cuanto un usuario haga entre sus credenciales y se conecte con los servidores.

Una pantalla de bloqueo persistente con una contraseña personalizable y un mensaje opcional de hasta 640 caracteres de longitud. Aunque esta pantalla de bloqueo requiere que el usuario inicie sesión para ejecutarla, persistirá a través de reinicios y se ejecutará en todos los usuarios del dispositivo.

Si vinculas tu dispositivo Apple a nuestro certificado MDM, la acción de Bloqueo de Pantalla será reemplazada por el Bloqueo Nativo de Apple. Esta acción requiere un PIN de 6 dígitos, que puedes crear al ejecutar la acción, y no permite mostrar un mensaje personalizado. Ten en cuenta que todas las aplicaciones se cerrarán cuando se ejecute el bloqueo.

Camuflaje

Te permite cambiar el icono y la apariencia general del cliente Prey para iOS para que parezca un juego. Esta acción no está disponible para dispositivos Android.

 

Acciones disponibles para los planes Prey Protection y Prey Full Suite

Borrado personalizado

Elimina carpetas en tu dispositivo, ya sea utilizando uno de nuestros módulos predefinidos o especificando una ubicación concreta. Ten en cuenta que, si eliges eliminar una carpeta específica, esta debe estar ubicada al menos a tres niveles de profundidad (por ejemplo, C:\Carpeta 1\Carpeta 2\Carpeta 3 en Windows o /Carpeta1/Carpeta2/Carpeta3 en macOS y Ubuntu Linux).

Recuperación de archivos

Explora tu disco duro en tiempo real para recuperar archivos con un tamaño de hasta 25 MB. Ten en cuenta que el dispositivo debe estar encendido y con un usuario logueado para poder recuperar archivos. Cualquier archivo recuperado con esta acción se almacenará en nuestros servidores durante 5 días, después de lo cual se eliminará.

Cifrado remoto

Windows 10 y versiones posteriores; solo las ediciones Professional, Education o Enterprise.

Instruye de forma remota a tu dispositivo, para que utilice el servicio de cifrado nativo BitLocker y proteja los datos de tu disco duro. Puedes acceder a todas tus claves de cifrado y de recuperación directamente desde tu Panel de Prey.

Alarma remota

En dispositivos Windows, esta acción requeiere que exista un usuario loggeado para correr; de otra forma, correrá en cuanto un usuario haga entre sus credenciales y se conecte con los servidores.

Activa una alarma personalizable que sonará durante 30 segundos, ignorando cualquier configuración de volumen en el dispositivo.

Mensaje de alerta

En dispositivos Windows, esta acción requeiere que exista un usuario loggeado para correr; de otra forma, correrá en cuanto un usuario haga entre sus credenciales y se conecte con los servidores.

Envía un mensaje a tu dispositivo con una longitud de hasta 250 caracteres; este mensaje es evidente, utiliza la interfaz nativa del sistema operativo y el usuario debe interactuar con él para que desaparezca.

Kill switch

Windows 10 y versiones posteriores.

Inutiliza tu dispositivo en minutos al destruir su Registro de Arranque Principal.

Restauración de fábrica

Para Windows 10 y versiones posteriores. Los dispositivos MacOS deben estar vinculados al certificado de MDM de Prey.

Restaura tu dispositivo a su estado original de fábrica, eliminando todos los datos y reinstalando el sistema operativo. En el caso de dispositivos Windows, es necesario que tengan una partición de recuperación instalada. Esta acción requiere que el dispositivo esté conectado a una fuente de alimentación; de lo contrario, podría fallar.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0