¿Cómo funcionan las automatizaciones?
Las automatizaciones fueron diseñadas para ahorrarte tiempo al simplificar las acciones que de lo contrario tendrías que ejecutar manualmente. Al configurar reglas de automatización, puedes confiar en que un evento desencadenará una acción.
Las automatizaciones de Prey permiten a los administradores de flotas programar acciones de Prey en sus dispositivos, como el bloqueo, la alerta y la alarma, para que se ejecuten en función de un desencadenante específico, como una fecha, una hora o un cambio en las condiciones. Por ejemplo, se puede programar un bloqueo de lunes a viernes a las 6 pm para evitar el uso de dispositivos fuera del horario laboral.
¿Qué eventos pueden desencadenar una automatización?
Puedes configurar un desencadenante basado en el tiempo o en un evento, en función de la siguiente lista:
-
- Tiempo exacto: Configura una acción con una fecha específica y una hora de ejecución.
- Recurrente en el tiempo: Configura una acción para que se ejecute en días y horas específicos, de forma recurrente o en un rango de fechas.
-
- Batería baja: Activa una respuesta cuando el sistema operativo del dispositivo detecta que el nivel de carga de la batería es bajo.
- Cambios de hardware: Desencadena una respuesta cuando Prey detecta un cambio de hardware en un dispositivo. Los cambios de hardware incluyen cualquier cambio en los componentes de hardware que haya ocurrido desde la última conexión con Prey, específicamente, en el sistema, la placa base, la CPU, la RAM o las interfaces de red.
- Carga de batería finalizada: Detecta cuándo un dispositivo ha sido desconectado de su fuente de alimentación y reacciona a ello.
- Carga de batería iniciada: Detecta cuándo un dispositivo ha sido conectado a su fuente de alimentación y reacciona a ello.
- Dispositivo sin conexión con Prey: Activa una acción cuando ha transcurrido un número predefinido de días sin que el dispositivo realice un registro en los servidores de Prey.
Debido a las limitaciones impuestas por Apple en los dispositivos iOS, solo están disponibles las opciones basadas en reglas de tiempo y el evento de batería baja para iOS. El evento de dispositivo no conectado a Prey no está disponible para dispositivos móviles.
¿Cómo Crear Automatizaciones?
Primero, selecciona la pestaña de Automatizaciones en el menú de tu panel.
Luego, nombra tu automatización en el campo marcado a continuación. Siempre es bueno elegir algo fácil de recordar para ti y que te ayude a recordar por qué se creó.
A continuación, selecciona la regla que deseas que active la automatización. Haz clic en la lista desplegable para elegir el evento que se aplica al propósito de tu automatización, tal como se muestra en la siguiente captura de pantalla:
Una vez que hayas terminado de configurar cómo se comportará tu automatización, es hora de seleccionar la acción que deseas ejecutar cuando se active, en la sección resaltada a continuación:
Puedes enviar un mensaje, hacer sonar una alarma durante 30 segundos, bloquear el dispositivo con una contraseña personalizada (no disponible para iOS) o marcarlo como perdido, lo que comenzará a recopilar datos de ubicación y del dispositivo para generar reportes. Una vez que estés satisfecho con la configuración, es hora de agregar los dispositivos que deseas que se vean afectados por esta automatización.
Puedes seleccionar dispositivos individuales haciendo clic en el botón azul Seleccionar, o agregar todos los dispositivos de tu cuenta haciendo clic en el interruptor en la parte superior de la lista de dispositivos. También puedes buscar dispositivos específicos ingresando el nombre del dispositivo en el campo de búsqueda. Después, simplemente haz clic en Guardar automatización y la automatización se configurará en los dispositivos seleccionados una vez que estén en línea.
Revisión de tus Automatizaciones
Puedes revisar todas las automatizaciones en la pantalla principal de la pestaña de Automatizaciones.
En la sección resaltada, podrás ver todas las automatizaciones que has creado. Si haces clic en una automatización, podrás revisar sus detalles y eliminarla si es necesario. Veamos esa información con más detalle.
Ten en cuenta que las automatizaciones no pueden modificarse. Si necesitas cambiar los dispositivos que se verán afectados, modificar las acciones que se ejecutarán o alterar el desencadenante, deberás eliminar la automatización y crear una nueva.
¿No puedes configurar tus automatizaciones o no están funcionando como se esperaba?
Escríbenos a help@preyproject.com o completa el formulario de contacto que puedes encontrar en tu Panel de Prey, y estaremos encantados de ayudarte.