Instalando Prey con PDQ Deploy

Si estás pensando en instalar Prey de manera remota en los dispositivos de tu flota Windows utilizando PDQ Deploy, no te preocupes, nosotros te ayudamos. Aquí tienes una guía paso a paso que te llevará a través del proceso.

Preparando Prey

Descarga el instalador de Prey

Comienza descargando el instalador MSI más reciente de Prey. Ve a tu Panel, haz clic en Agregar dispositivo para Windows, y en la sección Instalación para tu flota, selecciona Instalación con archivo MSI. Descarga el instalador que corresponda con la arquitectura de tu dispositivo (32 o 64 bits).

 

Genera el comando de instalación

Desplázate hacia abajo hasta el paso 2 y copia el comando de instalación. Guarda este comando, lo necesitarás en los próximos pasos.

 

Configurando PDQ Deploy

Tendrás que configurar y agregar previamente tus dispositivos al MDM.

Abre PDQ Deploy

Abre PDQ Deploy y selecciona la opción Create a new Package.

 

Propiedades del paquete

En el nuevo paquete, haz clic en Properties y, en la pestaña Details, ponle un nombre a tu paquete y especifica la versión.

 

Configura los pasos de instalación

Haz clic en Steps y selecciona Install.

 

En la opción Install file, elige el archivo del instalador MSI que descargaste previamente. Ve a Command Line y activa la opción Custom, luego pega el comando de instalación que guardaste anteriormente. Asegúrate de que el comando sea correcto, ya que esto es crucial para que los dispositivos se añadan a tu cuenta.

 

Implementa el paquete

Regresa a Packages en el menú izquierdo, elige tu paquete recién creado y haz clic en Deploy Once en el menú superior o haciendo clic derecho sobre el nombre del paquete.

 

Selecciona tus dispositivos, ya sea a través de Choose Targets o ingresando manualmente los nombres de los dispositivos. Una vez agregados, haz clic en Deploy Now y Prey comenzará a instalarse en los equipos.

 

Monitorea el estatus de implementación

Después de un tiempo (dependiendo de la conexión entre el dispositivo y el MDM), puedes verificar que el estado de deployment cambió a Finished y que el dispositivo muestra un estado Successful.

 

Verifica en tu Panel que los dispositivos se hayan añadido correctamente.

Ahora, valida en tu Panel de Prey que los dispositivos se hayan añadido y tengan la versión correcta. Una vez confirmado, ¡ya estás listo!

Esta guía proporciona los pasos básicos para instalar Prey de forma remota utilizando PDQ Deploy. Si encuentras algún problema o error en el proceso, por favor, ponte en contacto directamente con el equipo de soporte de PDQ. Dado que PDQ Deploy es un software externo a Prey, nuestro equipo de Soporte no cuenta con las herramientas para resolver los errores o problemas que puedan surgir. El equipo de soporte de PDQ te podrá guiar en la solución de cualquier inconveniente.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0