Prey para Dispositivos Móviles solicitará todos los permisos necesarios al momento de instalarlo; sin embargo, para poder correctamente rastrear y ejecutar acciones de seguridad en tu dispositivo, algunos fabricantes requieren permisos adicionales que deben ser entregados de manera manual. Si tu dispositivo no está en esta lista, y tienes problemas de conexión, por favor revisa la sección de problemas de conectividad.
Android
-
- Accede a la app nativa de Seguridad
- Navega a la sección de "Administrar aplicaciones"
- Selecciona en la lista “Prey”, y activa la opción de Inicio Automático.
- Autoriza que Prey pueda mostrar pop-ups mientras corre en segundo plano.
- Vuelve a la pantalla inicial de la app Seguridad, y selecciona "Batería".
- Asegúrate de que la opción Sin Restricciones esté seleccionada.
-
- Accede a la app nativa Optimizador.
- Ingresa a la sección de batería.
- Ingresa a la sección Inicio de aplicaciones.
- En la lista, enciende la opción "Gestionar manualmente" para Prey, y seleccionalo.
- Enciende las opciones de Inicio automático, Ejecutar en segundo plano e Inicio secundario.
Consideraciones adicionales
- Los servicios de ubicación deben estar siempre encendidos, con la máxima precisión posible (usualmente una combinación de triangulación Wi-fi y capacidades de GPS nativas).
- Modos de ahorro de batería y cualquier otra medida de ahorro de energía deben estar apagados en todo momento.
- La app debe poder siempre correr en segundo plano, y no ser objeto de optimización de batería. Puedes revisar una lista por fabricante y modelo aquí.
- Si estás teniendo problemas con alguna funcionalidad del cliente Prey para Android, por favor revisa este artículo dedicado en Problemas Conocidos en Android. Si tienes problemas para desinstalar, por favor revisa este artículo sobre como desinstalar Prey.
iOS
Prey para iOS requiere que la aplicación corra en segundo plano en todo momento para poder recolectar ubicaciones y enviar acciones de seguridad. Puesto que no hay manera de evitar que el usuario cierre la aplicación en cualquier minuto, cuando se solicita una acción el cliente enviará una notificación push con la que quien está utilizando el teléfono puede interactuar para despertar la aplicación.
Ten en cuenta que, para que Prey funcione correctamente, todas las medidas de optimización de batería deben estar apagadas.
Los permisos que debes darle a Prey para que funcione en condiciones óptimas son:
- Ubicación: Siempre activado.
- Cámara: Activado.
- Notificaciones: Selecciona y autoriza todas las notificaciones para Prey.
- Refresco de la app en segundo plano: Activado. Mientras tenga una conexión a internet, Prey verificará la información del dispositivo de manera regular, incluso si está bloqueado.
Puedes revisar estos permisos entrando en la aplicación de Ajustes y seleccionando Prey.